La Historia

Desde hace más de un siglo, Académie Scientifique de Beauté pone su experiencia al servicio de la belleza. Empresa familiar heredera de una larga tradición de excelencia que se ha transmitido de generación en generación.

1890

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CREACIÓN

La casa Académie Scientifique de Beauté fue fundada por el Dr. Alexandre Lamotte. La compañía ha puesto su experiencia al servicio de la belleza durante más de un siglo. Desde la famosa «Crema Princesa» o «los Polvos Princesa» sin olvidar el colorete «Rubis Pompadour», la marca ha ido sorprendiendo al mundo desde su creación.

1895
Primer Salón de Belleza
"Académie", como otras marcas famosas, abre su propio Centro de Belleza en el distrito más elegante de Paris, en la calle Saint Honoré. El instituto adquiere una gran reputación gracias al saber hacer y sus tratamientos.
Primeros Premios
Académie Scientifique de Beauté es recompensada en las exhibiciones de Dublín en 1895, Paris en 1897, 1898 y 1900 y en Londres. La marca es reconocida internacionalmente.

Manual Antiguo Académie1920
Manuales de trabajo
Académie Scientifique de Beauté desarrolla un manual de trabajo sobre los cuidados debelleza de la mujer. Este libro recoge los diferentes tipos de masajes de belleza (manual, vibratorios, inducción,masajes neumáticos... ) propuestos por los profesionales de la marca.

1926
Transmisión
Georges Gay, hijo espiritual de Alexandre Lamotte y farmacéutico , se hace cargo de la gestión de Académie Scientifique de Beauté . Desde entonces, la marca se transmite de generación en generación.

1928
Primera Escuela de Estética y establecimiento en España
Georges Gay crea e inaugura la primera escuela de estética francesa, situada en el nº 376 de la calle Saint Honoré en París con el fin de transmitir sus conocimientos, para formar a las esteticistas sobre cómo llevar a cabo un diagnóstico de la piel y prescribir los productos adecuados. La Escuela de Estética se convertirá en una de las más famosas de París y los estudiantes en posesión de un diploma de la « Académie » estarán entre los más buscados. En este año, George Gay llega a un acuerdo con la familia González del Castillo para la distribución y fabricación de la marca en España.

1929
Obras Literarias
Georges Gay construye un verdadero culto de la belleza asociada con un enfoque científico. Publica «Sobre el culto a la belleza», «Higiene y Belleza» luego «Preciosos Consejos de belleza» en la que brillantemente explica qué hacer en función de la edad y la naturaleza de la piel. Su lema: «Use sólo los productos de la más alta calidad y solamente trabaje con técnicos de élite» .

Imagen Antigua Academie1931
Medalla de oro
Académie Scientifique de Beauté participa en la Exposición Colonial Internacional de París: 8 millones de visitantes (33 millones de entradas vendidas) más de 6 meses. El stand de Académie, construido en el estilo de Angkor Palace, recibió la Medalla de Oro por el Gobernador General, quien admiraba la magnificencia de este pabellón artístico .

1934
Las hormonas activas al servicio de la belleza
Después de un estudio en profundidad de Brown Sequard y el trabajo científico de Voronof , Georges Gay crea las «Vivormones» , ampollas que incluyen hormonas activas para aplicar a la piel para favorecer su proceso de regeneración ( primera preparación cosmética de este tipo que se haya desarrollado). También produce «Hormonyl» crema para utilizar en un segundo paso para aumentar la eficiencia del tratamiento.

1936
Primera Patente Mundial
Un año importante en la industria cosmética internacional, en particular para la casa Académie Scientifique de Beauté . Por primera vez, el colágeno es integrado en una fórmula de crema de tratamiento. Un descubrimiento del que todo el mundo está hablando y que es además objeto de una patente mundial de un año. Este es el comienzo del espíritu pionero del laboratorio.

Imagen Antigua Academie1949
Controlar el Sol
Lanzamiento de los primeros productos de protección solar, «Crema Bronzecran Protector solar» , seguido de «Bronzecran Sunscreen Fluido» , dando a la piel una protección óptima y favoreciendo el bronceado al mismo tiempo .

1952
Primer Maquillaje Tratamiento Hidratante
Lanzamiento de «Cover Cream» en diferentes tonos. Un maquillaje increíble que evita que se seque la piel a diferencia de los productos ampliamente utilizado en ese tiempo. Muy cubriente y bien adaptado a los jóvenes para ocultar pequeñas imperfecciones (cicatrices residuales, rojeces difusas, poros dilatados, granitos...) .

1953
Una marca con un sentido dinámico
Gérard Gay, el hijo de Georges Gay y farmacéutico, se hace cargo de la gestión de Académie Scientifique de Beauté. Su política se basa en la renovación y dinamismo lo que hacen famosa la marca de cosméticos.

1960
La Primera loción auto bronceadora del mundo.
La «Loción Bronz'Express con color» es un producto de culto y el más vendido de la marca. Su éxito se debe a su fórmula única y sin cambios desde que fue creada. La primera loción autobronceadora en el mercado que produce un bronceado natural en unas pocas horas al igual que un bronceado real! Gracias a su color, no más rayas no deseadas. Hoy en día, se vende una loción cada minuto en todo el mundo.

1969
El primer tratamiento para la piel ultra sensible
Lanzamiento de la gama «Hypo - Alérgica» que es en ese momento el único tratamiento de belleza para la piel ultrasensible que se vende en perfumería capaz de cumplir sus promesas. En el corazón de las diferentes fórmulas, el activo «hypo-alérgico» tiene propiedades desensibilizantes, calmantes y anti -inflamatorias. Uno de los productos es la « Crema Nutritiva » que incluye por primera vez el ARN (ácido ribonucleico ), que ayuda a ralentizar la aparición de arrugas y revitaliza la epidermis. Hoy la crema Sève Miracle sigue siendo una de las referencias más vendidas de nuestro catálogo. Se patentó (patente n ° 6-924-981 ) al igual que se hizo con el primer producto con colágeno.

1973
Continuidad Familiar
Después de la prematura muerte de Gérard Gay , Emma, su esposa, dirige Académie Scientifique de Beauté. Ella es el garante del alma de la marca y su espíritu pionero. Ella es también la primera en incluir el aceite de jojoba en las fórmulas, un ingrediente que es bien conocido por sus extraordinarias propiedades en el mundo de las plantas.

1981
Nuevos productos
La línea profesional especial para cabinas de estética entra en funcionamiento. Una amplia gama de productos específicos y exclusivos para la esteticista.

1993
Eficacia Antienvejecimiento
Un año muy importante con el lanzamiento de una línea anti-edad ultra-avanzada llamada Scientific System. Los Laboratorios Académie están muy orgullosos de esta creación que es una maravilla de la formulación. Los productos de la línea son los más altamente concentrados en ingredientes activos en el mercado. Los resultados son increíbles. Un innegable éxito !

2000
Quintaesencia de la hidratación
En el origen fue la «Crema Hydraderm». Entonces se creó la gama «100 % Hydraderm» con una acción en la piel de 3 pasos: hidratación inmediata, de larga duración y anti- deshidratación. Una vez más, Académie es la primera compañía en sustitución del agua contenida en cada fórmula de esta línea con un agua 100% natural: Agua original de Manzana que es un agua que tiene una afinidad increíble con la piel.

2006
Línea Masculina
Crema PrincesaTras el lanzamiento de la primera crema de belleza para después del afeitado en los años treinta, Académie Scientifique de Beauté desarrolla una línea totalmente dedicado a ellos: «Académie Men». Productos 2 en 1 al servicio de los hombres dispuestos a cuidar de su piel.

2009
Dermo-cosmética Tratamientos Expertos
Lanzamiento de la gama « Derm Acte », un encuentro entre dos mundos: la dermatología y cosmetología. Cada producto está formulado a partir de un poderoso ingrediente activo que es bien conocido por los profesionales de la medicina (ácido hialurónico, colágeno nativo, ácido glicólico, ácido salicílico...) y ayuda a lograr un resultado óptimo y eficaz en la piel .

2012
Un hito científico
Después de varios años de investigación y desarrollo, los laboratorios Académie ofrecen un suero anti-edad de nueva generación: la Fórmula Maravillosa. ¿Su secreto? Un avance científico: un cóctel único increíble incluyendo 57 ingredientes. Un producto altamente concentrado en activos hasta 41,7 %! Una revolución cosmética que cambia drásticamente la piel y da resultados excepcionales.

2013
Nueva fábrica y nuevos laboratorios
Gracias a su creciente desarrollo, Académie invierte en una nueva herramienta de producción a la vanguardia de la tecnología y es capaz de cumplir con la más alta calidad: las normas ISO 22 716, una certificación que garantiza las buenas prácticas de fabricación.

2014
Nueva línea Aromathérapie
Un encuentro entre la ciencia y la naturaleza con lo mejor de los campos de Francia

2015
Lanzamiento de la Crema Princesa, Edición Vintage Limitada
Con motivo de su 125 aniversario, Académie reformula una crema vintage inspirada en uno de sus primeros productos estrella en 1890: la “Crema Princesa”. El nombre y el diseño del envase (material, forma y color de la época) se reproducen de forma idéntica. Sus laboratorios de I + D ha desarrollado una nueva fórmula adaptada para el mercado actual con propiedades hidratantes y anti-envejecimiento al tiempo que conserva sus activos emblemáticos originales: el Lirio Blanco Real

Academie